Amnesia temporal de Dios: ¡Esperanza de todo cristiano!

Shyju Mathew

"Experience the Word of God, in the power of the Spirit."

December 17, 2016

[Traducción: Inglés | Francés ]

La Biblia como libro perfecto acerca de la Palabra de Dios nos muestra, tanto el amor incondicional de Dios hacia sus hijos, como el juicio que justamente trajo sobre los pecados del pueblo de Israel, su pueblo elegido.

Todos Sus caminos son perfectos; por lo tanto, nadie debe cuestionar Su juicio perfecto. Dios es quien juzgará a cada hombre según sus caminos (Ezequiel 18:30). Sin embargo, cuando profundizamos en Su carácter y en Su forma de actuar, descubrimos algo que lo hace mucho más grande, de lo que podemos imaginar; encontramos al Dios Omnipotente, que parece ser exactamente lo contrario, de lo que esperas del juez que ve todas  las cosas para juzgar; porque precisamente en el día del juicio, Él manifestará para sorpresa de todos: Su misericordia.

El amor y la compasión de Dios

Si este Dios que servimos no perdona la culpa y pasa por alto nuestros  pecados, habríamos sido destruidos hace mucho, pero mucho tiempo. La misericordia de Dios nos llama a correr hacia Él con gran arrepentimiento y  continua adoración.

El profeta Miqueas escribe acerca de Él: “¿Dónde está otro Dios como tú, que  perdona la culpa del remanente, ignorando los pecados de su pueblo especial?

“No te enojarás con tu pueblo para siempre, porque te deleitas en mostrar un  amor infalible. Una vez más tendrás compasión de nosotros. ¡Pisotearás  nuestros pecados bajo tus pies y los arrojarás a las profundidades del océano! “(Miqueas 7: 18-19)

El salmo 92 dice: ” Es bueno anunciar tu inquebrantable amor por la mañana, tu fidelidad por la tarde” (Salmo 92: 2)

En el libro Lamentaciones, Capítulo 3 la Biblia nos dice que: “¡El amor fiel del Señor nunca  termina! Sus misericordias nunca cesan. El versículo 23 dice: Grande es su fidelidad; Sus  misericordias empiezan de nuevo cada mañana. “(Lamentaciones 3: 22-23)

Espera, ¿Literalmente cada mañana? Pues, ¡Sí!

Cada mañana Dios parece darnos una oportunidad más de alejarnos de  nuestros pecados y comenzar nuestras vidas correctamente. Usted puede  encontrar decenas de ejemplos en la Palabra donde Dios amenaza con violencia y destrucción; y luego ofrece misericordia y gracia.

Casi parece que tiene amnesia temporal o simplemente, que tiene el corazón misericordioso de un Padre.

El pacto de misericordia de Dios

Este es el Dios que ordena a Su creación que deje ir la ira, antes de la puesta del sol:

No peques dejando que la ira te controle. No dejes que el sol se ponga mientras estás enojado”. Efesios 4:26)

El salmo 30 nos dice, ” Porque su cólera dura sólo un momento, ¡pero su favor dura toda una vida! El llanto puede durar toda la noche, pero la alegría viene con la mañana “(Salmo 30: 5)

Dios no sólo perdona nuestros pecados; sino que también los olvida, si se los confesamos

(1 Juan 1: 9). Cada vez que identificas el pecado en tu vida y te liberas de su carga, creces en la fe.

Por lo tanto, amados, ahora es el momento de levantarse del peso del pecado y de la culpa que nos oprime; de ir en pos de nuestra salvación, escudriñando todas nuestras fallas. Recuerda que nuestro intermediario es Cristo. ¡Que vea nuestros corazones desgarrados, muestre compasión y perdone a Su esposa, la Iglesia!

¿Cómo crecer más profundamente en la fe?

La Biblia nos enseña acerca de crecer en la fe en 2 Pedro 1: 4-11:

Lo podemos apreciar en los versículos siguientes: 4 “y por su gloria y excelencia, nos ha dado grandes y preciosas promesas. Estas son las promesas que le permiten compartir su naturaleza divina y escapar de la corrupción del mundo causada por los deseos humanos. 5 En vista de todo esto, haga todo lo posible por responder a las promesas de Dios. Completa tu fe con una generosa provisión de excelencia moral, y excelencia moral con conocimiento, 6 y conocimiento con autocontrol, y autocontrol con paciencia y paciencia con piedad, 7 y piedad con afecto fraternal, y afecto fraternal con amor para cada uno. 8 Cuanto más crezcas así, más productivo y útil serás en tu conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. 9 Pero los que no se desarrollan de esta manera son miopes o ciegos, olvidando que han sido purificados de sus viejos pecados. 10 Así que, queridos hermanos y hermanas, trabajen duro para probar que ustedes realmente están entre aquellos a los que Dios ha llamado y elegido. Haced esto, y nunca caeréis. 11 Entonces Dios os dará una gran entrada al reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo”.

  Amén.

No importa cuán grande o detestable haya sido lo que usted hizo ayer. Hoy es un nuevo día.

Cada día, Dios muestra misericordia fresca a Sus hijos, con la esperanza de que esta frágil humanidad, se eleve a Su deseo y siga Su dirección.