5 Claves para ver la Mano de Dios sobre Nosotros

Shyju Mathew

"Experience the Word of God, in the power of the Spirit."

March 23, 2018

Dios está buscando personas apasionadas con un corazón similar al suyo, que vivan en espíritu y en verdad. Un caso de persona así, lo fue Nehemías, quien había sido  seleccionado por Dios para que llevar a cabo una obra valiente, la reconstrucción de los muros de Jerusalén.

Nehemías buscó con gran pasión al Dios Todopoderoso para restaurar su herencia, el lugar donde habían sido enterrados sus padres. En aquel momento él trabajaba para el rey. Por la guía de Dios se dirigió a consultarlo:

[Nehemías 2: 2-8] Entonces el rey dijo: “¿Por qué luces tan triste? No estás enfermo, algo debe estar molestándote en gran manera. Aunque estaba asustado, respondió: Su Majestad, espero que viva para siempre. Me siento triste porque la ciudad donde están enterrados mis antepasados ​​está en ruinas, y sus puertas se han incendiado. El rey preguntó: ¿Qué quieres que haga? Oré al Dios que gobierna desde el cielo. Y luego le dije: Señor, si le parece bien, por favor envíeme de regreso a Judá, para que pueda reconstruir la ciudad donde están enterrados mis antepasados. Y el rey me dijo -la reina permanecía sentada a su lado. ¿Hasta cuándo será tu viaje? ¿Y cuándo volverás? Así que le gustó al rey que me enviara, y le di un tiempo. Y le dije al rey: Si le place al rey, que me den cartas a los gobernadores que están más allá del río, para que me dejen pasar hasta que vaya a Judá, y una carta a Asaf, el guardián del rey del bosque, para que él me dé madera para hacer vigas a las puertas del palacio que pertenecen a la familia, y para el muro de la ciudad, y para la casa en la que entraré.  Y el rey me concedió lo que pedí, según la buena mano de Dios sobre mí”.

Nehemías buscó al Señor y arriesgó todo para ver a Jerusalén restaurada. Podemos aprender cinco lecciones, cinco claves importantes para avanzar desde la vida de Nehemías.

Clave # 1. Ayuna, ora, llora y busca Su rostro.

[Nehemías 1: 4] Tan pronto como escuché estas palabras, me senté y lloré y lloré por días. Vengo a ustedes ayunando y orando ante el Dios del cielo.

Tómese el tiempo para simplemente sentarse y llorar en la Presencia de Dios. Al menos una vez a la semana. Que esto se convierta en un desbordamiento natural de nuestra vida ante la presencia divina de Dios. De esta forma hacemos un llamado a Dios sobre nuestra situación. Si el Espíritu Santo que está dentro de ti está gimiendo, sométete a liberarlo, no lo calles. Como Nehemías, ¡que nuestro grito llegue al cielo! Deja que tus lágrimas comiencen a hablar por ti.

Si lloro ante la Presencia de Dios, no será necesario llorar ante la presencia del hombre, quien nada puede hacer.

Clave # 2. Adóralo. Todos necesitamos ayuda, sin embargo ¿podríamos adorarlo primero?

Nuestro Dios es el tipo de Dios que guarda Su pacto. Por tanto, podemos confiar en Él.
[Nehemías 1: 5] Y yo dije: “Te ruego, oh Jehová, Dios de los cielos, el gran y temible Dios que guarda el pacto y la misericordia para los que le aman y guardan Sus mandamientos”.

Al adorarlo, al  recordar su bondad, la fe se activa y nuestras oraciones se vuelven apasionadas por el corazón de Dios, conociendo su constante fidelidad para cumplir Su palabra.

Clave # 3. Arrepentirse

[Nehemías 1: 6] Inclina ahora tu oído, y que tus ojos también se abran, para que oigas la oración de tu siervo, que ruega delante de ti ahora, de día y de noche, por los hijos de Israel, tus siervos, y confesamos los pecados de los hijos de Israel que hemos pecado contra ti. Tanto yo como la casa de mi padre hemos pecado.

Nuestro Dios es perfecto. Si algún error hay, ha sido por causa de nosotros. Por lo tanto, debemos confesar nuestros pecados. Que no haya nada en nuestra vida que nos impida venir ante los pies de Dios. Debemos seguir confesando nuestro pecado delante de Dios, porque la única forma en que el enemigo puede atacarnos es a través de un pecado no confesado.

Clave # 4. No olvides a Dios, usa Su Palabra como una ofrenda de recuerdo

[Nehemías 1: 8] Te lo ruego, recuerda la Palabra que ordenaste a tu siervo Moisés, diciendo: Si pecas, yo te esparciré entre las naciones. Pero si vuelves a Mí, y guardas Mis mandamientos y los cumples, aunque fuiste expulsado a la parte más lejana de los cielos, aun así te recogeré y te llevaré al lugar que he elegido para poner allí Mi nombre.
Nehemías oró por la Palabra, sabiendo que lo que Dios dijo, Él lo hará. Hay un poder inconmensurable que se libera cuando decimos la Palabra de Dios delante de Él.

Clave # 5. Recuerda lo que el Señor ha hecho

[Nehemías 1:10] Y estos son tus siervos y tu pueblo, a los cuales has redimido en tu gran poder y tu mano fuerte.
La Palabra está repleta de testimonios de la fidelidad y del poder de Dios. ¡Renueva tu fe y deja que tu esperanza en la bondad de la Mano de Dios capture tu corazón para que no renuncies hasta que veas su bondad manifiesta en tu vida!