Las Heridas Invisibles de un Guerrero

Shyju Mathew

"Experience the Word of God, in the power of the Spirit."

January 27, 2012

[English Translation] [French Translation]

Su nombre es bien conocido en los círculos populares!

Se celebra, admirado y hablado por muchos.
Él está rodeado de gente todo el tiempo, sin embargo, nadie entiende la soledad que atraviesa.Parece tener muchos amigos que dicen amarlo en pedazos, pero lo que tiene son aficionados que simplemente lo adoran. Parece que la comunicación es un pedazo de pastel a él pero realmente hay sólo unos pocos que realmente (al menos parcialmente ) lo entiendan.Probablemente se estará preguntando de quien podría posiblemente estar hablando.

Bueno, estoy hablando de los guerreros en el cuerpo de Cristo. Podrían ser guerreros de oración, pastores (Jovenes,Ninos, etc), líderes de adoración o líderes de células.Si hay un trabajo que no es fácil es sin duda vivir una vida de servicio. Es un trabajo donde un día que se escuchará “Hosanna” y otro día oír las palabras, “Crucifinquenlo”!Las heridas de un guerrero son mucho. Son las heridas invisibles de un soldado que lucha para todo y para todos excepto para ellos mismos. Apenas tienen tiempo para sanar. No pueden esperar. Debe seguir. En el proceso, sangrean de vez en cuando. Pero rara vez es visto. Muchas veces, su único estímulo es la presencia y la vida de Jesus.

Un día, mi pastor tuvo que lidiar con un prominente predicador que había ido a través de una cierta situación escandalosa. Comenzó a buscar a Dios por sabiduría para manejarlo bien. El Señor habló a mi pastor que había servido en el ejército en el pasado. “La nación tiene la Cruz Roja y muchas organizaciones exclusivas y hospitales del ejército para tratar a los soldados heridos de guerra pero mi iglesia no tiene ninguna”. (Parafraseado)

Somos rápido para alabar (levantar) a un hombre a la fama pero incluso somos más rápido que le tiremos hacia abajo de ese pedestal. No es de extrañarse que Dios defendio a sus profetas y hombres de Dios y dijo, “No le hagan daño!” No fue porque fueron perfectos. Pero porque eran los vasos que escogió para servirle en su Reino.

De hecho: Dios nunca elige quien es perfecto. Somos todo trabajo en progreso.

De hecho, algunos de los más grandes guerreros en la Biblia tuvieron algunas fallas terribles. Sin embargo volvieron a Dios, lloraron delante de él y reconoció que no era por su nombre sino por la gente que Dios habían elegido. 


No olvidemos que se enfrentan los mayores ataques de todo tipo de enemigo que saben que estos hombres y mujeres de Dios servir de altos riesgos para el reino del Diablo

!¿Cómo tratas a los guerreros de Dios? ¿Sos demasiado rápido para juzgar y mirar sobre ellos? Son tan humanos como vos. Tienen sus propios egos, fortalezas, debilidades y frustraciones que pusieron en rendición ante Dios por su amor a Jesús y para servirte.

¿Hoy o en el futuro, cuando encuentres un Guerrero (herido o bien), tendría un minuto para apreciar, alentar y mostrarles un poco del amor de Dios? Quisas un correo electrónico, sms, llamada telefónica o una oración traerá sanidad a sus heridas invisibles. Levantemos una generación que sea diferente. Oro para que coseches el honor que sembraste y el amor por el Senor este sobre ti y sus generaciones por venir.

Bendiciones!

Preguntate: ¿Conoces los sacrificios de tu líder? ¿Cómo has tratado los guerreros en tu vida y en tu iglesia? ¿Has aprendido a honrarlos?