Una iglesia que persigue su presencia: #ADN Parte 4

Shyju Mathew

"Experience the Word of God, in the power of the Spirit."

February 23, 2016

pentecost

[Traducción: Inglés | Francés | Italiano]

En la IV parte de la serie ADN de la Iglesia nos centraremos en lo que significa ser una iglesia que persigue la presencia de Dios.

Dios mismo está aquí esperando nuestra respuesta a Su presencia. Su presencia nos encierra, abraza nuestro interior, espera que nosotros le reconozcamos.

Dejen que sus corazones sientan y digan como Moisés cuando le dice al Señor: “Si tu presencia no va conmigo, no nos hagas salir de aquí.” (Éxodo 33:15).

¿Qué nos enseña la Biblia acerca de perseguir la presencia de Dios?

Toda la Biblia tiene un rayo de luz y esperanza desde Génesis hasta Apocalipsis. El único tema que se puede encontrar a lo largo de las Escrituras es: Jesús es nuestro Redentor. Jesús vino a buscarnos cuando no éramos dignos; sin embargo, Él nos redimió y nos lleva como su novia.

13 Claves Bíblicas sobre cómo preparar el corazón para perseguir Su presencia.

 Clave # 1: Descanse en el Espíritu Santo.

Wisdom-key-310x165Entonces Noemí su suegra le dijo: “¿Hija mía, no debería yo buscar descanso para ti, para que te vaya bien?” (Ruth 3:1)

Sólo el Espíritu Santo puede dar descanso en Dios. Él le llevará a ese lugar de descanso en Dios en el que no es necesario esforzarse para ser amado o reconocido por el mundo.

Clave # 2: La redención.

¿No es Booz nuestro pariente, con cuyas criadas tú has estado? He aquí que él avienta esta noche la parva de las cebadas.  (Ruth 3: 2)

“Su tenedor aventador está en su mano, y limpiará su era, y recogerá su trigo en el granero, pero la paja la quemará con un fuego que nunca se apagará.” (Mateo 3:12)

Cuando un agricultor recoge su trigo, separa la paja del trigo, después se trilla en el aire, de modo que la paja puede ser impulsada por el viento. La era representa una cosecha de almas. El viento representa al Espíritu Santo que despega todo lo que se supone que está sobre ti.

La redención es el momento en que Jesús toma el grano (el alma) y lo pasa rápidamente hacia arriba, y el Espíritu Santo nos obliga a ser limpiados de todas nuestras impurezas.

Podemos aprender mucho de la historia de Ruth acerca de su presencia. Ruth era una mujer viuda, gentil, que estaba buscando un redentor. En esta historia en particular el redentor de Ruth, Booz, es una representación de Jesús, Noemí es una representación del Espíritu Santo.

La Redención es el momento cuando Jesús toma el grano (nuestras almas) y lo tira hacia arriba, así el Espíritu Santo nos fuerza a limpiarnos de todas nuestras impurezas.

Clave # 3: Lavar y ungir.

“Te lavarás y, por tanto, te ungirás…” (Ruth 3: 3)

Con el fin de llegar al corazón de Jesús usted necesita prepararse.

No se puede entrar en la presencia de Jesús a no ser que usted se lave de todas sus impurezas.

Lávese y busque la unción con el olor que se eleva desde la adoración y la alabanza. Deje que la adoración toque su corazón.

Clave # 4: Póngase el manto de justicia.

“Te lavarás, pues, y te ungirás, y vistiéndote tus vestidos, irás a la era…” (Ruth 3: 3)

Es el Espíritu Santo que nos enseña a llevar el manto de la justicia, al entrar en su presencia.

Se debe ir con la fe y la confianza de saber que no es la santidad de usted la que cuenta, sino es Su justicia sobre usted lo que le hace grande y justo a Su vista.

 Clave # 5: Conságrese.

“Así que bajó a la era e hizo todo lo que su suegra le había mandado”. (Ruth 3: 6)

Para entrar en la presencia de Jesús se necesita ser consagrado. La consagración es algo que se hace de su parte.

Consagrarse es un mandamiento. Orar es un mandamiento. Alabarlo y adorarlo es un mandamiento.

Clave # 6: Espera en Dios pacientemente.

“Y cuando Booz hubo comido y bebido, y su corazón estaba contento, se retiró a dormir a un lado del montón de granos.” (Ruth 3: 7)

A veces queremos tanto de Dios, que no nos detenemos a pensar si hemos alegrado Su corazón. No empiece la oración con sus peticiones hasta que no haya alegrado Su corazón. La adoración en el Espíritu alegra el corazón de Dios.

Cuando su elogio vaya delante de usted, el Padre se levantará en su nombre.

Clave #7: Encuentre el lugar donde está Jesús.

¿Dónde usted podrá encontrar a Jesús? Al lado de la pila de granos –al lado de nuestras almas.

¿Dónde debería estar su corazón? Donde está el corazón de Jesús.

Jesús ama y cuida profundamente a una iglesia que se preocupa por las almas perdidas.

Participe activamente para conseguir almas para Jesús.

Clave # 8: Coloque sus preocupaciones a Sus pies.

“… Entonces ella vino calladamente, y descubrió sus pies y se acostó.” (Ruth 3: 7)

Nótese que ella se acostó a sus pies. Es a sus pies, donde encontrarás favor.

A los pies es donde reside el Servidor.

Clave # 9: Tenga un corazón de siervo.

 El dijo: “¿Quién eres tú? Y ella respondió: Soy Ruth, su sierva, extienda sus alas sobre su sierva, porque usted es un redentor”. (Ruth 3: 9)

En lugar de describirse a sí misma como una novia se llama a sí misma como una sirviente. Sea humilde como un sirviente en la casa de su Señor.

La humildad hará que usted pueda entrar a lugares donde de otro modo no podría entrar.

Clave # 10: Humíllese.

 Y dijo: “Sé bendecida por el Señor, hija mía. Has hecho esta última acción mejor que la primera, en que no has ido tras los jóvenes, sean pobres o ricos.” (Ruth 3:10)

El corazón de Ruth estaba en el lugar correcto. Ella no fue detrás de ningún hombre joven o rico. En cambio, ella tocó el corazón de Booz.

Cuando usted se mantiene humilde y permanece fiel, el favor de Dios le alcanzará.

Y cuando los ojos de Dios estén puestos sobre usted, no importa si usted le gusta o no a la gente, El Señor vendrá y lo buscará.

Clave # 11: No tenga prisa.

“Pasa aquí la noche, y cuando sea de día, si él te redimiere, bien, redímete; mas si él no te quisiere redimir, yo te redimiré, dice Jehová. Descansa, pues, hasta la mañana.  (Ruth 3:13)

Lo que toca el corazón de Dios es una generación que se deleite en permanecer bajo su presencia.

Clave # 12: Recibir el don del Espíritu Santo.

Y dijo: “Estas seis medidas de cebada me dio”, diciéndome: “A fin de que no vayas a tu suegra con las manos vacías” (Ruth 3:17)

Jesús no dejó a su novia con las manos vacías. En su lugar, le dejó el mejor regalo posible – El Espíritu Santo.

Es el Espíritu quien da vida. Él dará vida a su situación. Llegue a conocerle, y no descanse hasta que se establezca Su voluntad en su vida.

Clave # 13: Entregue su vida a Jesús.

 Entonces Noemí dijo: “Espérate, hija mía, hasta que sepas cómo se resuelve el asunto; porque aquel hombre no descansará hasta que concluya el asunto hoy.” (Ruth 3:18)pursue-God

Al llegar al lugar de la entrega, Jesús va a resolver su problema.

Al buscar a Dios todo lo demás le perseguirá. Cuando usted pone a Dios primero que todo lo demás, Él le pondrá a usted primero también.

Reentregue su vida a Jesús hoy, y crea de todo corazón que Él va a resolver su problema hoy.