Antes de QUE la unción aterrice sobre ti

Shyju Mathew

"Experience the Word of God, in the power of the Spirit."

May 28, 2020

Amados, ustedes han sido ungidos por el Santo Espíritu, y espero que deseen aún más de EL! Pero, alguna vez se han preguntado cual es el objetivo de esa unción?

En el Antiguo Testamento podemos ver que el Rey Saúl había sido ungido por las personas mientras que David lo había sido ungido por Dios.

Es decir, usted puede ser un rey escogido por el pueblo y para el pueblo, o puede ser un rey escogido por Dios y para Dios.

Del mismo modo, hay profetas para el pueblo y hay profetas amigos de Dios. Hay pastores elegidos por personas, mientras también los hay elegidos y enviados por Dios. Hay iglesias que existen para satisfacer las necesidades de las personas y otras para el placer del Rey de Reyes y Señor de Señores. Estas iglesias preparan a la Novia para la segunda venida de Jesucristo y preparan a la gente para vivir en victoria, aquí en la tierra, todos los días.

¿Conoce para qué sirve la unción que está sobre usted?

Cuando usted comienza a sentir el dolor de las personas que le rodean, los problemas de incomprensión y de esclavitud de la presente generación con el enemigo de las almas, esta compasión le calificará para recibir una unción que rompa el yugo de las personas que le rodean. Pero para ello, debe estar listo.

Antes de que Samuel ungiera a Saúl, tenía que cumplir un proceso antes de que el Espíritu de Dios pudiera venir sobre Saúl. Sin embargo, Samuel no tenía tales instrucciones para David y lo ungió directamente del campo, mientras que sus hermanos no fueron ungidos, a pesar de haber sido advertidos de consagrarse.

Necesitamos santificarnos antes de llegar a la presencia de Dios para recibir su unción.

Sin embargo, David vino como estaba, y el profeta lo ungió de inmediato. Lo que quiere decir, que David estaba listo.

Pregúntese, ¿He vivido mi vida preparándome para la unción? Cuando Dios me llame, ¿Me encontrará preparado?

En 1 Samuel 10, podemos aprender los pasos necesarios para estar listos para la unción, teniendo en cuenta la preparación de Saúl.

Primero: El honor

Hoy, después que te hayas apartado de mí, hallarás dos hombres junto al sepulcro de Raquel, en el territorio de Benjamín, en Selsa, los cuales te dirán: Las asnas que habías ido a buscar se han hallado; tu padre ha dejado ya de inquietarse por las asnas, y está afligido por vosotros, diciendo: ¿Qué haré acerca de mi hijo? 1 Sam 10: 2

El profeta Samuel corrige y acelera a Saúl a su destino, para que no se pierda. Él le dice a Saúl que busque la tumba de Raquel. En Génesis 35, leemos cómo murió Raquel, llamando a su hijo como “el hijo de mi dolor”, mientras que Jacob llamó a su hijo, “el hijo de mi mano derecha”. La tumba de Raquel simboliza el llanto de una madre que está ansiosa por su hijo. Samuel le informa a Saúl que debe calmar la ansiedad de sus padres. No permita usted que su padre y su madre estén ansiosos por usted y traiga descanso a sus almas. Ellos necesitan saber que usted no está perdido y que es un hijo de honor. Sus padres necesitan saber que no va a causarles dolor.

En la prisa por ser ungidos, por ser reconocidos, por tener un púlpito, muchos hijos e hijas en todo el mundo han herido a sus padres espirituales y han deshonrado a las iglesias y han causado divisiones. Peor aún, divisiones en el cuerpo de Cristo, mientras sus padres lloran: ¿Qué le ha pasado a nuestro hijo?

Jesús incluso oró al Padre y le dijo: “Padre, no he perdido a ninguno de los que me fueron dados, excepto el hijo de perdición”. ¡Sea usted un hijo e hija de honor para sus padres, sea un hijo que alegre a quienes le han sustentado hasta ahora!

Segundo: Tenga comunión con Dios

… vendrás al roble de Tabor. Tres hombres que se acercan a Dios en Betel te encontrarán allí, uno con tres cabras jóvenes, otro con tres hogazas de pan y otro con una piel de vino. 4 Y te saludarán y te darán dos hogazas de pan, que aceptarás de su mano.

Abraham tuvo un encuentro con Dios en el Roble de Mamre. El Roble en la Biblia representa la justicia. Abraham también tuvo pan y vino con Melquisedec, la primera comunión en la Biblia. Ahora Saúl, más natural que espiritual, no sabía que se suponía que debía hacer. Saúl necesitaba tener contacto con los sacerdotes, porque estos hombres iban a Betel.

El sacrificio es necesario si usted desea alguna bendición del cielo. ¿Recuerde que Jacob hizo un sacrificio de dos cabras tiernas antes de que pudiera recibir la unción de su padre? Dios proveyó a Saúl con estos hombres que llevaban 3 cabras y tres panes y le dieron a Saúl dos panes. Cuando Abraham conoció a Melquisedec, este tenía pan y vino, pero Saúl no estaba listo para el vino. Entonces solo podía tener el pan, el cual representa la Palabra de Dios. El vino representa el Espíritu, la alegría del Señor. Saúl podría tener el vino, el derramamiento del Espíritu, solo si se sometiera al proceso.

Tercero: Enfrente su enemigo.

Después de eso vendrás a Gibeath-elohim, donde hay una guarnición de filisteos. 1 Sam 10: 5a

Antes de que Dios pueda ungirte, debes atravesar ciertas fortalezas. Muchas personas sienten que necesitan la unción, pero no entienden que la unción trae mayor persecución, ataque y fortaleza del enemigo. Si usted no está listo para enfrentar las fortalezas, no está listo para la unción. Su unción es una amenaza para el enemigo. Si usted es alguien que pierde el sueño por los problemas que se le ocurren y comienza a dudar del amor de Dios por usted, entonces no estás listo para la unción. Aumenta tu capacidad de fe para enfrentar las fortalezas del enemigo.

Finalmente: Adoración

Y allí, tan pronto como vengas a la ciudad, te encontrarás con un grupo de profetas que descienden del lugar alto con arpa, pandereta, flauta y lira delante de ellos, profetizando. 1 Sam 10: 5b

En el lugar donde se encuentra la fortaleza de los filisteos, podrá notar a un grupo de profetas que se niega a ser intimidado por el espíritu de Jezabel o Acab, quienes declaran: “¡Vengo por ti!” Si usted mira, verá, que no llevan espadas, sino que llevan un tipo diferente de armas. Danzan para el Señor, cantan, adoran al Señor. El Espíritu Santo dice: “La gracia que estoy liberando en esta Iglesia estará definida por la forma en que Mi Pueblo me adore”.

¡Deje que su adoración sea más fuerte, lo suficientemente fuerte como para ahogar las mentiras del enemigo!

Los que conocen a su enemigo podrán huir, pero los que conocen a su Dios harán hazañas. Conozca a su Dios y podrá adorar en medio de la tribulación.

Entonces el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre. 1ra Samuel 10:6

¡Amados, si desean la unción de Dios, conságrense para recibir la unción que liberará a las generaciones, sacudirá a las naciones y preparará a la Novia de Cristo para su Rey que viene! ¡Prepárese para servir a su Dios y proclamar su Gloria!