Como multiplicar gracia y paz (Parte 2 de la serie sobre La identidad)

Shyju Mathew

"Experience the Word of God, in the power of the Spirit."

April 5, 2020

(Disfrute de esta nueva serie sobre la Identidad dirigida por Shyju Mathew, fundador del Ministerio RN. (La primera parte está disponible en el siguiente enlace).

A pesar de nuestros mejores planes, en este mundo ocupado, cuando nos distraemos, perdemos el enfoque y vivimos una vida egocentrista. Nos enfocamos hacia lo material y nuestro corazón se vuelve muy casual para con Dios.

Cuando el temor de Dios se reemplaza con nuestros planes, llegamos a ser personas sin resultado, llevando un nombre pero no la realidad de ser un hijo de Dios. Entonces en su misericordia Dios nos abandona a nuestro propio dios hasta que esa vida muerta nos trae de regreso a sus brazos de amor.

Abraham luchó con presiones al igual que nosotros, con desafíos en su matrimonio, en su trabajo, en su familia y confrontando guerra. Pero aún así Abraham guió a su generación en los caminos del Señor y marcó el comienzo de un sistema de Fe que beneficia a los creyentes hasta el dia de hoy..

¿Como lo hizo?

Abraham vivió como un hombre estratégicamente intencionado, seguro de su identidad en Dios. Su obediencia a Dios claramente mostraron su intención.

En Genesis 22:1, vemos cuando Dios le pidió a Abraham que sacrificara a su hijo Isaac como holocausto, Abraham no replico sino que all dia siguiente:

Genesis 22:3 Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo.

Amados, no actúen de manera casual con El Dios vivo. Aprendan el arte de temer a Dios. Confíen y obedezcan al Dios que les ama!

Abraham confió y obedeció al Señor porque conocía su fidelidad.

Hebreos 11: 17 – 19:
Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito, habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia; pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir.

La respuesta de Abraham siendo 100% obediente a Dios a marcado la historia:

Genesis 22:17
de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz. v16 por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo;

La herencia de Abraham continúa aún hasta nuestros días, tanto por los Judios que reclaman a Israel como su país y a Abraham como su patriarca, y tanto por nosotros que hemos sido injertados por medio de Cristo, también llamamos a Abraham el padre de nuestra fe. Millones y millones llaman a Abraham su padre incluyendo Musulmanes, Judios y Cristianos. Contamos las estrellas de los cielos y la arena del mar.

El Señor siempre nos prueba antes de multiplicarnos. Como Abraham, la recompensa puede alcanzar a mil generaciones!

Abraham recibió la promesa de un hijo a la edad de 75 años y increíblemente el niño nació cuando Abraham tenía 100 años! Este es el niño a quien Dios le pidió como sacrificio. Abraham conociendo a su Dios, dijo si.

Después de la prueba, el nivel de bendición influencia y favor que Abraham recibió departe de Dios, fue incomparable.

Amados, el ser persistentes en nuestra fe a la promesa es un requisito. No podemos ser apáticos. Si como Abraham, obedecemos a Dios, veremos como Él derrama su bendición sobre nosotros.!

Como estudiante de la vida, necesitamos saber ciertas cosas, que para entender quienes somos, tenemos que entender que somos de nuestro Dios, y conocerlo a Él.

Nuestro padre nos da un nombre, una identidad y una vida en Cristo. También nos pone límites y nos da instrucciones esenciales para vivir una vida victoriosa.

El poder conocer nuestra herencia espiritual, nuestra pareja, el conocernos a nosotros mismos y nuestras debilidades es crítico para llevar una vida fiel delante de Dios.

El conocer a tus hijos, tu legado y conocer el mundo a tu alrededor te ayudará a entender cómo operan los lobos. Te ayudará a ser astuta como la serpiente y inocente como la paloma.

El conocer a la iglesia, la corriente donde Dios te a puesto para que crezcas, te ayudará a crecer como un poderoso hijo de Dios.

Mientras aprendemos a desarrollarnos en nuestra identidad, es esencial que recordemos que cada hijo de Dios ya está bendecido con dos regalos sobrenaturales que el mundo no tiene: La gracia de Dios y su paz!

Apocalipsis 1: 5-6 Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono; y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra.

De dónde viene esta gracia y paz? De el único que fue, quien es, y quien ha de venir:

La paz y la gracia es tu porción como hijo de Dios!
Paz y gracia en tu pasado, hijo de Dios!
Paz y gracia en tu presente!
Disfruta de Paz y gracia en tu futuro!

Gracia y paz sean a ti para tu pasado, presente y futuro, amado hijo de Dios. El Señor que estuvo en tu pasado, ya está en tu presente y ya está en tu futuro!

Le pido al Señor que este dia te levantes como Abraham, y obedezcas a Dios, con la certeza de que le perteneces al que fue, quien es, y quien ha de venir. Eres amado por el Dios vivo!

Confia en Dios, obedece y prepárate para hacer discípulos en las naciones!

Sean bendecidos por esta oracion poderosa de parte de Shyju Mathew, fundador de RN! Amados, sean intencionales!