Arraigado (Parte 3): Plantado Por los Ríos

Shyju Mathew

"Experience the Word of God, in the power of the Spirit."

May 18, 2021

Estimado Amigo, este es el Año de ser ARRAIGADO! En la Tercera parte de esta serie, vamos a estudiar una Palabra oportuna por El Profeta Shyju Mathew, fundador de RN, sobre la manifestación de Dios en nuestra vida! Si te perdiste la Parte Uno o la Parte Dos, simplemente dirígete a GTH para disfrutar.

Salmo 1:3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.

Cuando lees esto, ¿te imaginas un árbol en el bosque? En una pradera? ¿O quizás has discernido que el árbol está en el reino espiritual? A menudo lo natural tiene un paralelo en lo espiritual. Porque en las cosas del Espíritu, la manera en que Dios se revela a ti, es la manera en que lo recibirás.

Diferentes aspectos de Dios fueron revelados en diferentes tiempos a las personas a través de las Escrituras. Para Abraham, Dios se demostró como Jehová Jireh, el SEÑOR que Proveerá, cuando un carnero fue ofrecido por Isaac en el altar (Génesis 22:14). Dios se reveló a Sí mismo como Jehová Rofa a Moisés, el SEÑOR Que Sana, cuando sanó las aguas de Mara (Exo 15: 26) y luego, Jehová Nissi, El SEÑOR nuestro Estandarte, después de que Israel derrotó sobrenaturalmente a los amalecitas (Exo 17:15). El rey David conocía de cerca al Señor como Su Pastor (Sal 23) y Su Protector ( 2 Sam 22, Sal 59) y vivió agradecido por esta gracia hasta su último aliento.

Para cada individuo, su revelación de Dios es la manifestación de Dios en su vida.

Cuando Abraham descubrió a Dios como Jehová Jireh, la riqueza de Abraham se multiplicó increíblemente. Cuando Dios se reveló como Jehová Rapha, los israelitas recibieron sanidad del Dios Sanador en el que tenían fe. Ahora, ¿es Dios tanto el Sanador como el Proveedor, nuestro Pastor y nuestro Protector? Oh, sí! Sin embargo, para la revelación de cada persona, esto se convierte en su realidad manifestada.

Si usted estudia la fuerza y el éxito de este árbol en el Salmo 1, usted puede notar que no está plantado por un río, pero este árbol está plantado por los ríos. Cuando un árbol es plantado por un río en el reino natural, hay una posibilidad definitiva de que este río se seque. Sin embargo, la razón por la que este árbol no se limita a las estaciones, es que este árbol no está plantado a un río natural, sino que está plantado a ríos espirituales. Así que tenemos que hacer la pregunta, ¿cómo podemos ser plantados por los ríos?

La Palabra de Dios siempre tiene la respuesta.

Este Dios a quien servimos, Él no es un hombre. Su lenguaje es diferente! Cuando el Espíritu habla a través de un hombre, el lenguaje de escritura de ese hombre es diferente, porque toda la Escritura es inspirada (2 Tim 3:16), expresando el carácter del Verdadero Autor. Entonces, al centrarnos en el Autor, debemos preguntarnos, ¿por qué se refiere a los ríos?

En Isaías, capítulo 41, versículo 18 el Señor Dios dice: “En las alturas abriré ríos, y fuentes en medio de los valles; abriré en el desierto estanques de aguas, y manantiales de aguas en la tierra seca”. Dios está hablando a través de Isaías, y Él está diciendo, esta es la promesa que voy a hacerte a ti y a mí:

“¡Voy a darte ríos! ¡Te estoy dando corrientes! Me estoy dando fuentes!”

Este Dios a quien servimos no se limita a uno, ni se limita a un poco. ¡Se ocupa de mucho! ¡Se ocupa de muchas cosas! ¡Ése es Él, nuestro Dios abundante! Cuando Dios Todopoderoso hizo los planetas, no hizo sólo uno (Isa 42:5). Cuando el Señor Dios hizo las estrellas, no solo uno! (ver Job 9: 9) Cuando Dios creo, incluso con Adán y Eva, Él les ordena “Multiplicarse y llenar la tierra”(Gén.1:28). Esta es la naturaleza de Dios!

¿Dónde están esos ríos? ¿Cómo los encontramos?

Los ríos se encuentran en el lugar de nuestro encuentro con Dios.

Cada vez que la Voz de Dios viene, un encuentro se libera y ese encuentro nos da a cada uno de nosotros una ubicación, una ubicación de un río inspirada por Dios, donde no importa cuán agotados estemos, no importa cuán lejos hayamos estado, si regresamos a ese lugar de escuchar a Dios, si podemos regresar a ese lugar de la Palabra ahora del Cielo, la Palabra hablada de Dios, allí, encontraremos ríos de vida, tal como nuestro Señor Jesús prometió, en Juan 7:37-38:

En el último día de la fiesta, el gran día, Jesús se levantó y gritó: “Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura: “De su corazón fluirán ríos de agua viva.’”

Que hoy sea el comienzo de muchos ríos, mientras nos encontramos con nuestro Dios, en los Ríos del Espíritu de Dios, y que nuestra sed de más de Él, sea solo el punto de partida de esta vida abundante en el Padre que nos ama.

Para escuchar un extracto de este sermón en Revive Nations Canal de Youtube, haga clic en el idioma de su elección: Inglés, Francés, Español, Italiano y Telugu. ¡Esperamos que hayas sido bendecido por esta publicación! Por favor comparta esta serie con un amigo, dé a Revive Nations y que el Señor los bendiga grandemente mientras caminamos juntos como creyentes ARRAIGADOS para la Gloria de Dios.