Arraigado (Parte 7): Misterios del Cielo

Shyju Mathew

"Experience the Word of God, in the power of the Spirit."

June 24, 2021

¡Hola Lectores GTH! Aquí está la Parte 7 de esta serie ROOTED, nuestra Palabra guía para 2021 en Revive Nations. Parte 6 fue todo acerca de mantener nuestros corazones libres, para que podamos escuchar claramente la Voz de Dios. ¡Únete al Profeta Shyju Mathew, Fundador de Revive Nations, mientras continuamos explorando este poderoso tema de estar profundamente arraigados en Cristo!

Miqueas 4 :2 dice,”Vendrán muchas naciones, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, y a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará en sus caminos, y andaremos por sus veredas.”

A través de la Biblia, vemos qué cuando el pueblo de Dios se acerca, Él se acerca. Si no tienes al Señor cerca de ti, puedes estar muy seguro de que es porque realmente no nos hemos acercado.

Nuestra búsqueda de Sus caminos siempre nos mantendrá humildes.

Nuestro anhelo por Su Cercanía nos mantiene investigando, cavando, queriendo entender más Sus caminos.

Cuando subís al monte de Dios, cuando subís a la casa del Señor, ya no os es permitido seguir vuestros caminos. Ya no se permiten tus propias tradiciones. Ya no se permiten tus propias experiencias.

En la montaña de Dios, tienes que abrazar Sus caminos.

Porque en el reino de Dios, la fuerza de un creyente está en su capacidad de entender las cosas de Dios y ese entendimiento, en sí mismo, es un milagro.

Aquí en Miqueas, Dios está diciendo, cuando alguien tiene suficiente hambre, suficiente sed para subir a esta montaña, para subir, pagar un precio, tomarse el tiempo y buscarlo, para localizar la casa del Dios de Jacob, que una vez que lleguen allí, Dios ahora comenzará a enseñar Sus caminos.

Dios nos está mirando constantemente, mirando por encima de las iglesias, mirando por encima de las naciones, para ver si hay alguien que lo está buscando diligentemente, para que Pueda mostrarles Sus caminos.

Mateo 7:7 dice: pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis.

Cuando tu hambre aumente, entonces Dios comenzará a darte más.

Cuando empieces a llamar y a buscar, el Señor comenzará a dar más.

Pero nuestra pregunta podría ser, ¿por qué Dios oculta las cosas? ¿Por qué oculta ciertas cosas?

Para responder a esa pregunta, mira el versículo justo antes del desafío de preguntar, buscar y llamar:

No des a los perros lo que es santo, y no arrojes tus perlas ante los cerdos, no sea que las pisoteen y se vuelvan para atacarte. (Mateo 7: 6)

Pueblo de Dios, en la Escritura, hay dos cosas que están ocultas por el Señor:

Uno, lo que es santo solo puede venir a ti cuando entras en ese Espíritu de Santidad.
Lo que es Santo viene a las personas que se han santificado en la preciosa Sangre de Jesús y que se consagran.

Dos, hay perlas, misterios que específicamente, el Señor Jesús prohíbe ser arrojados a los cerdos. En otras palabras, se nos prohíbe enseñar perlas a todos. Entonces, ¿cómo hizo el Señor esto? Lo ocultó.

En Proverbios 25: 2, las Escrituras declaran: Es la gloria de Dios ocultar algo y es para los reyes escudriñarlo.

Las Escrituras no solo están diciendo que es la naturaleza de Dios ocultar las cosas. Las Escrituras declaran, es la misma gloria de Dios! No es solo Su sabiduría. ¡Es Su grandeza, ocultar Sus misterios!

Entonces, ¿cómo sabemos si somos un rey o un cerdo?

¿Y cómo sabremos si somos un perro o un niño en la casa del Señor? ¡Por nuestra búsqueda apasionada de descubrir los misterios de Dios y al hacerlo, encontramos Su Gloria!

¡Esperamos que esta serie esté inspirando tu vida! Compartir con un amigo, dar y que el Señor abra nuestros corazones y vidas para aprender Sus Caminos cada día!