Vida de José (Parte 2): Cómo entrar en tu destino-una lección bien aprendida

Shyju Mathew

"Experience the Word of God, in the power of the Spirit."

August 5, 2021

Hola Lectores GTH! ¡Que hoy nos acerquemos para desbloquear un poco más nuestro destino en Dios!.

¿Está la Luz de Dios sobre ti?.

¿Resplandeces tan resplandeciente con el Señor, que como Daniel, eres buscado por la realeza, y engalanado con ropas finas y oro cuando tu entendimiento es tan divino? ¿Eres un creyente de tal sustancia que como José, con una breve respuesta, todo el reino egipcio se coloca en sus manos? ¿Llevas tanta gracia, que la gente te deja paso como Samuel o renueva toda su casa para hospedarte, como Elías?.

Oh, que más de nosotros podría responder ” Sí ” a esa pregunta!.

¡Debemos desbloquear esta gracia de los grandes hombres y mujeres de la Biblia, para que el mundo pueda ver la sabiduría y el poder de Dios a través de nosotros!.

Al describir la vida de José, el salmista registra:
Envió a un hombre delante de ellos, José, que fue vendido por siervo:
A cuyos pies lastimaron con grillos: fue puesto en hierro:
Hasta el tiempo que vino su palabra: la palabra de Jehová lo probó. Salmo 105:17-19

La Palabra del Señor probó a José. ¿Cómo es eso posible?.

El Nuevo Testamento declara, En el principio era la Palabra, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. (Juan 1:1)

Por lo tanto, sabemos que Jesús es la Palabra y la Palabra es Dios. Esta PALABRA probó a José.

La Palabra que vino a través de Jacob al joven José en sueños, esta Palabra, fue enviada por Dios. Y entonces esta misma Palabra probó a José hasta que pudo cumplir la promesa.

A pesar del rechazo, la traición, la injusticia y el encarcelamiento, José permaneció fiel al Dios de su padre.

Una vez que pasó la prueba, su destino de salvar al mundo de la hambruna fue imparable.

¡Animaos! El Señor habla una Palabra de destino en cada una de nuestras vidas!.

Al igual que José, nuestro destino se desbloquea cuando permitimos que la Palabra pruebe nuestros corazones, para probar intensamente nuestro carácter hasta que podamos convertirnos en Enviados sin compromiso, Embajadores de la gracia que viven plenamente en la gracia y la misericordia de Jesucristo.

Hasta que la Palabra sea probada, y madure en nosotros, el Señor esperará para manifestar Su promesa en nuestra vida.

La Palabra espera que tengamos la capacidad de llevar nuestro destino.

Para muchos, nuestro entorno nos puede poner a prueba enormemente. En lugar de cambiar nuestro lugar de trabajo, nos cambia a nosotros. En lugar de cambiar tu escuela, la escuela comienza a mal-moldearnos. Tristemente, todos sabemos por experiencia cómo podemos actuar más como el mundo que como los cambiadores del mundo que estamos llamados a ser.

Aquí están las Buenas Noticias: Si permitimos que la PALABRA de Dios nos pruebe, nos moldee y nos libere, entonces como José, Moisés, Daniel, incluso Jesús, ¡seremos establecidos por el CIELO para ser un Libertador de nuestra situación, ya que la Palabra manifiesta el destino hablado de Dios en nuestra vida!.

Querido amigo, la prueba de la Palabra no debe traer confusión o decepción! ¡En cambio, que las instrucciones y los principios de la Palabra nos transformen en portadores de Luz que llevan sustancia y atraen favor en cada ambiente!.

Que la Palabra se manifieste en todas las áreas de nuestras vidas y que el mundo sepa que Él Dios de nuestro padre es verdadero.

¡Sean bendecidos y por favor compartan esta poderosa Palabra con sus seres queridos!.