Equilibrio (Parte 7): calibración para una búsqueda indivisa

Shyju Mathew

"Experience the Word of God, in the power of the Spirit."

March 15, 2021

Estimados lectores, esperamos que su vida haya sido poderosamente cambiada por esta increíble serie Equilibrio. En nuestra última entrega, El Profeta Shyju retó a los creyentes a hacer una evaluación¿es nuestra búsqueda del Señor por nuestro espíritu, o por nuestra alma? Aquí está la Parte 7 de esta palabra que cambia la vida.

¿Es nuestra búsqueda del Señor por nuestro espíritu, o por nuestra alma?

¿Alguna vez has buscado algo en línea y no has encontrado nada porque tus términos de búsqueda no eran suficientes? ¿Tratando de encontrar el silbato de pato y todo lo que obtienes son botas de pato? O tratar de encontrar una herramienta cuando usted no sabe su verdadero nombre y “thingamajig” no lo está cortando?

En esta enseñanza final sobre el equilibrio, el Profeta Shyju desbloquea un pasaje del Cantar de los Cantares, donde la joven novia persigue a su rey en todos los lugares donde nunca sería encontrado.

Primero, exigió a los vigilantes que rindieran cuentas de su novio. ¿Te imaginas preguntarle a un guardia de seguridad en un centro comercial lleno, ” Ah, has visto a mi marido?”

Luego, ella lo buscó en la plaza de la ciudad. Seguramente, ningún rey sería encontrado en la plaza de la ciudad en medio de la noche!

¿Cómo pudo ser tan ciega su persecución? ¿Conocía realmente al amante de su alma?

Perpleja, la joven novia se quejó, ” buscaré al que amo. Lo busqué, pero no lo encontré.”Cantar de los Cantares 3:2

¿Cómo es esto posible?

Nuestro Señor dice: “Búscame y me encontrarás.”(Jer. 29:13) y “Acercaos a mí, y yo me acercaré a vosotros” (Santiago 4: 8)

Queridos amigos, nuestro Dios no es un hombre, que debe mentir. (Números 23:19).

Queridos santos, ¡es hora de calibrar nuestra vida!

Debemos perseguir al Señor en verdad. Debemos conocer la voz del amante de nuestra alma y buscar su presencia por encima de todo.

No busques como esta joven, atada al alma, distraída por las brillantes atracciones del mundo, consumida por las ofensas del pasado, distorsionada por las inseguridades del corazón.

¡Nuestra herencia es alcanzar al Señor con todo lo que Dios nos ha hecho para ser y encontrarlo!

Amado, ¿qué distracciones y qué atracción plantada por el enemigo estás dispuesto a dejar ir, para encontrar al amante de tu alma, Nuestro Señor Jesús, Rey de todos los Reyes?

Que la calibración sea tuya, mientras investigas el estado de tu equilibrio ante el Señor por el espíritu de Dios.

Como la novia, debemos encontrar a Quien estamos buscando y nunca dejarlo ir!

“Lo encontré y lo haría. ¡no lo dejes ir!” Cantar de los Cantares 3:4

¡Que el Señor mismo sea nuestra gran recompensa mientras perseguimos a nuestro glorioso Rey, cuerpo, alma y espíritu en estos últimos días, como la apasionada y persistente esposa perseguidora de Cristo! ¡Que nuestra búsqueda tenga éxito y que nuestra fe agrade a nuestro rey justo, el Señor de todos los señores!