7 días de descubrimiento – Día 2: Rechazar el martillo

Shyju Mathew

"Experience the Word of God, in the power of the Spirit."

March 29, 2021

El primer día, estimados lectores, descubrimos cómo nuestros sentidos informan nuestra alma. En el segundo día, vemos cómo la información sensual en nuestro mundo es como un martillo, puesto en marcha por el enemigo que quiere enmarcar nuestra perspectiva, confundir nuestras mentes y desautorizando nuestros corazones. Si quieres ser un vencedor como Abraham, acerca a esta poderosa palabra del profeta Shyju Mathieu en la Parte 2 de esta serie que da vida.

En 2 Pedro 2:8, Pedro describió la vida de Lot en Sodoma: “Porque ese hombre justo, viviendo entre ellos, al ver y oír, desvió Su alma recta de un día a otro con sus actos ilícitos”.” ¿Recuerdas cómo Lot eligió los pastos verdes de Sodoma cuando se apartó del cuidado de su tío Abraham? Ciertamente, no entendía lo que perdió por medio de esta elección (véase Génesis 13:5-13).

En Sodoma, una ciudad muy carnal, la visión diaria de Lot desvió su alma. La palabra «molesto», significa doblado, presionado hacia abajo, frustrado, acorralado, forzado. Sin parar, los ojos y oídos de Lot recibieron información que estaba causando que su alma fuera asediada por el enemigo.

Durante gran parte de su vida en Canaán, el alma de Lot fue saciada por el estándar de justicia de Abraham ante el Señor. Si pensamos en nuestra alma como una pizarra limpia, como una unidad USB que toma datos, durante el mayor tiempo, el alma de Lot fue introducida por la consagración de Abraham al Señor. Si Abraham dijo: “Esto no entrará en mi casa”, así fue para Lot. Sin su comprensión, Lot fue mantenido y protegido por la reverencia de Abraham al Todopoderoso.

En Génesis 18:17, Dios habló de Abraham, celebrando esta verdad: “¿Esconderé de Abraham lo que hago, viendo que Abraham seguramente se convertirá en una nación grande y poderosa, y todas las naciones de la tierra serán bendecidas en él? Porque lo conozco, que él comandará a sus hijos y su casa después de él.” La capacidad de Abraham para recibir instrucción y comandar a sus hijos era la protección de Lot, pero seguramente, no lo entendió hasta que soportó la embestida carnal diaria de la vida en Sodoma.

Tal vez puedas relacionarte. Tal vez, como Lot, el mundo que te rodea está gritando mensajes que socavan las normas del Señor a diario. Piensa en Lot, sentado ahí, viendo la carnalidad de Sodoma, escuchando las palabras, oliendo la suciedad, y sin escapatoria. Poco a poco, el enemigo se infiltra en el alma de Lot, martilleándolo a diario. Lot no quiere hacer lo que ve en Sodoma. No desea esta vida. La Biblia lo llama erguido, lo que significa que era un tipo limpio, pero la forma en que el enemigo entra, la forma en que el enemigo irrumpe en esa justicia, bombardeando sus sentidos, todos los días, hasta que su alma misma fue molestada.

Querido amigo, la buena noticia, es que puedes resistir, desconectar, acercarte a Dios y refrescarte en tu alma. Hebreos 12:4 dice: No te has resistido a la sangre, esforzándote contra el pecado.

Querido amigo, en tu lucha contra el pecado, ¿te has resistido hasta el punto de derramar tu sangre?

¿No? ¡Entonces sigue resistiendo!

Pedro, después de explicar la situación de Lot, continúa diciendo: “El Señor sabe rescatar a los piadosos de las pruebas y mantener a los injustos bajo castigo hasta el día del juicio” (2 Pedro 2:9). Pablo, exhorta de manera similar a la Iglesia a recordar quién os está sacando adelante: Y estoy seguro de esto, de que Aquel que comenzó una buena obra en vosotros la llevará a su fin en el día de Jesucristo. (Fl. 1:6)

Estimado Lector, ¡que la Palabra de Dios renueve tu alma este día! A medida que la Palabra viene a ti, el agua pura está limpiando tu alma. Recuerda, no eres lo que viste. No eres lo que has oído. ¡Tú eres el redimido del Señor!

Al igual que Abraham, negarse a ceder en el martilleo de su alma y vivir santo.

¡Que, como Abraham, caminemos en la gracia de mandar a nuestros hogares a la rectitud, a la Gloria de nuestro Dios!