Equilibrio [Parte 4]: Dirige él Espíritu, seguimiento del alma

Shyju Mathew

"Experience the Word of God, in the power of the Spirit."

February 14, 2021

Estimados lectores, ¿están disfrutando de esta serie emocionante Equilibrio?

En la última publicación, leemos sobre la sobrecarga sensorial, y cómo cuando nuestros sentidos se sobrecargan, el alma comienza ferozmente a dirigirnos. El problema con eso, querido santo, es qué , Dios se comunica con tu espíritu, NO con tu alma. Si dejas que esa alma te lleve, sólo produce muerte.

Piensa en Jesús en el desierto, enseñando a sus discípulos, cuando de repente, es interrumpido con una súplica urgente: “¡Maestro, el que amas está enfermo!” Ahora en la sociedad, tanto entonces como ahora, los clamores de enfermedad para ser escuchados tan fuerte como una ambulancia rugiente. ¡Un mensaje como ese que grita “URGENTE”!

¿Nuestro Señor detuvo todo y corrió a Betania? Si nos fijamos en Juan 11, verán cómo, en paz, Jesús señaló: “Esta enfermedad no conduce a la muerte. Es para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado a través de él” (Juan11:4). y se quedó dos días más en el lugar donde estaba.

¿Esa enfermedad llevó a la muerte? En lo natural, sí. Lázaro murió. ¡Temporalmente! Jesús viajó a Betania y Lázaro fue notablemente resucitado de entre los muertos, cuatro días después de su último aliento. ¡Vivía!

Verás, Nuestro Señor se negó a operar en el reino del alma. Ninguna cantidad de información externa movería lo que sabía por dentro, lo que Su Padre estaba hablando. Jesús operó en la Tierra como Espíritu, vivió guiado y consumido por el Espíritu, y nos invita a hacer lo mismo.

Querido amigo, la vida que nos rodea alimenta nuestra alma con mensajes, información urgente, cada momento en que estamos despiertos. Si el pánico es para guiarnos, sólo enciende las noticias, y tu alma estará bien alimentada. De hecho, cuanto más nuestros sentidos recopilen información (lo que escuchamos, lo que vemos, lo que tocamos), más grande y más fuerte su alma llevará a responder.

Así es como el mundo conduce, pero nosotros, Amados de Cristo, estamos llamados a una realidad mayor. Deja que tu espíritu te guíe. Alimente su espíritu con tiempo en oración y aprenda el corazón de Dios. Adora y deja que tu corazón ascienda con esperanza en el Dios Viviente que te ama. Medita en la Palabra y deja que tu paisaje interno se defina más con cada momento. Entonces, observa como la sabiduría fluye y la paz manda, como tu espíritu refuta toda la información sensorial y navega por la comprensión a través del Espíritu Santo.